Una oportunidad en tiempo de crisis

En mi último año de carrera los profesores preguntaban constantemente si estábamos preparados para lo que nos tocaría vivir. Nosotros, que por aquél entonces estábamos llenos de ilusión y esperanza, afirmábamos con ímpetu que podríamos hacer frente a cualquier cosa. Ahora, esas ganas de comernos el mundo se han fundido en el vacío de la frustración y vestimos una sonrisa de pegatina con la que afrontamos las negativas del día a día.

Después de cuatro años estudiando algo que me apasiona  (y otros pocos de especialización) me doy cuenta que, de los tres lugares donde he trabajado gratuitamente, ninguno cuenta como experiencia laboral. Ahora que ya tengo el título, que acredita mis conocimientos y capacidades y que tan importante es dentro del mundo laboral, nadie quiere darme trabajo porque mis competencias son de “becado”. Y entonces me pregunto si habrá alguien que quiera darme una oportunidad, que apueste por jóvenes como yo, que estamos esperando a que alguien se arriesgue y nos de la mano para poder levantar este país de los destrozos causados por un puñado de avariciosos. Que no se dan cuenta que estamos llenos de nuevas ideas y ansiosos por seguir aprendiendo de aquellos que estén dispuestos a contarnos su experiencia.

Hace ya tiempo que obtuve el título de periodista en paro y mi sonrisa también es de pegatina. Me gustaría decir que seguiré en la lucha y que intentaré mantenerme en pie pase lo pase. Sin embargo, me he dado cuenta que mis sueños deben esperar, porque la vida, la sociedad y las circunstancias personales no pueden hacerlo.

Un pensamiento en “Una oportunidad en tiempo de crisis

  1. Estoy contigo amiga. Creo que hay que tener más contactos, no es la preparación sino los amigos los que nos pueden ayudar a conseguir empleo. Ni modos, ya la calidad sí depende de cada uno.

Responder

