¿Quedamos en Shoreditch?

Shoreditch apoya a los jóvenes emprendedores creando económicos estudios en antiguos vagones de metro.

Shoreditch apoya a los jóvenes emprendedores creando económicos estudios en antiguos vagones de metro.

Considerada un icono de la moda y del arte, en Londres convergen diferentes estilos, donde lo interesante no es ir a la última, sino crear una marca única y personal que acabe siendo tendencia. Es el caso de Shoreditch, un barrio al este de la capital muy de moda por sus galerías de arte, restaurantes, pubs y tiendas vintage.

Boxpark_tiendas

Sus mercadillos de ropa de segunda mano como Brick Lane Market están llenos de prendas únicas y con mucha historia. Los puestos de comida orgánica, de fruta y verdura, quesos, panes y pasteles tradicionales en Broadway Market llaman la atención por su gustoso aspecto. Las flores de Flower Market en Columbia Road ofrecen un espectáculo lleno de aroma y color imposible de olvidar. Las galerías de arte independientes, pequeñas perfumerías y joyerías aportan personalidad a la zona y atraen a la gente a disfrutar del ambiente.

Si paseas por la zona verás que gran parte de las fábricas industriales son ahora oficinas modernas o tiendas de ropa creadas a partir containers de mercancías, con la intención de darle un toque urbano al barrio y así poder trasladarlas de un lugar a otro. Es el caso del Boxpark lleno de marcas con tiendas fijas y otras que sólo exponen sus productos durante un tiempo.

Cafe 338

Si lo que quieres es comer, En Bethnal Green Rd hay un pequeño tesoro llamado Cafe 338. Da la impresión de ser un lugar grasiento y poco servicial. Sin embargo, deja atrás prejuicios y entra, porque el brunch está delicioso ¡Te recomiendo las salchichas, el puré de patatas, el queso y las tostadas!

Para comer un buen fish and ships ves a Spitafields y busca Poopies, según los londinenses, el mejor lugar para degustar dicho plato típico inglés ¡Eso sí! Hay que madrugar ¡porque se hacen largas colas para conseguir este take away tan tradicional!

Ahora, cuando planees tu fin de semana a Londres deja Harrods y Oxford street a un lado. Ves a Shoreditch, compra en sus pequeñas y agradables tiendas y disfruta de su ambiente desgarbado y cercano, porque es ahí, es en ese aparente desorden, donde radica su éxito.

Fotografía: Amaia Sanroma

Información adicional:

Brick Lane Market: Situado en Brick Lane Road. Abierto los domingos de 9h a 17h.

Broadway Market: Calle peatonal de Bradway Market. Abierto los sábados de 9h a 17h/broadwaymarket.co.uk

Flower Market: Situado en Columbia Road. Abierto todos los domingos de 8h a 15h/columbiaroad.info

Boxpark: 2-4 Bethnal Green Rd/boxpark.co.uk

Poopies Spitafields: Abierto todos los días/poppiesfishandchips.co.uk

Café 338: Abierto todos los días a partir de las 6h en 338 Bethnal Green Road.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s